Uno de los componentes que se deben monitorear en su vehículo, es el sistema de frenos que éste posee. Tenga presente que se debe revisar completamente en promedio cada 5.000 o 10.000 Kilómetros.

Cambio de Pastillas para Frenos
Mantener en óptimas condiciones el sistema de frenos del vehículo garantiza su seguridad, la de sus acompañantes y transeúntes, se debe realizar una revisión general de carácter preventivo cada 10.000 kilómetros evitando situaciones que afectan el auto y su bolsillo. Le recomendamos cambiar las pastillas de frenos entre los 25.000 y 35.000 kilómetros.
Alarmas:
– Testigo de frenos en el tablero de mandos del vehículo.
– Nivel bajo del líquido para frenos.
– Olor a freno quemado.
– Pedal y freno de mano fuera de rango.
– Vehículo saliendo de ruta al aplicar el freno.
– Vibración en el timón o dirección.
– Ruido cuando se usan los frenos.
– Desgaste normal de las pastillas.
Servicio de Frenos en Taller
– Diagnóstico de los componentes en el sistema de frenos.
– Cambio o nivel en líquido de frenos.
– Revisión de ductos en el sistema de frenos.
– Revisión de historial para tiempos de cambio y mantenimiento.
La Recomendación
Para no tener preocupaciones que afecten su economía, recomendamos realizar este tipo de servicio cada vez que usted haga el cambio de aceite de su vehículo, reemplazar el líquido y pastillas del auto en los tiempos que corresponden le van a garantizar la durabilidad de los componentes y la seguridad que usted necesita para movilizarse.
Visite nuestro taller Servicio Velasco, donde prestamos la atención en mecánica automotriz profesional en Bogotá – Colombia.

